¿Se puede contratar un seguro de coches por días?

13/01/2023

Es cierto que los seguros de coche son una necesidad para cualquier conductor. Sin embargo, muchas personas se preguntan si es posible contratar un seguro de coche por días. La respuesta es sí, en algunos casos.

Los seguros de coche por días son una forma de protección temporal para los conductores. Esta forma de seguro es ideal para aquellos que solo necesitan un seguro temporalmente. Por ejemplo, si van a alquilar un coche para un viaje corto, pueden contratar un seguro de coche por días para cubrirse durante el tiempo que estén en el vehículo.

¿Es más económico contratar un seguro de coche por días?

Los seguros de coche por días suelen ser, a priori, más baratos que los seguros tradicionales. Esto se debe a que solo están cubriendo una pequeña cantidad de tiempo.

No obstante, aunque los seguros de coche por días son una buena opción para algunos conductores, es importante tener en cuenta que esta forma de seguro no es adecuada para todos. Los seguros de coche por días no son una buena opción para los conductores que necesitan un seguro a largo plazo, ya que los precios a largo plazo suelen ser más caros, es decir, si el conductor o conductora necesita un vehículo durante varios meses, contratar un seguro de coche por días podría resultar más caro que contratar una póliza convencional.

¿Un seguro de coche por días ofrece las mismas coberturas que una póliza de autos convencional?

Sí, los seguros de coche por días suelen incluir las mismas coberturas que los seguros de auto convencionales. Como en las póliza de auto se pueden escoger distintas modalidades y garantías, desde un seguro básico a terceros hasta un todo riesgo, por lo que los conductores no tienen que preocuparse por no estar protegidos.

¿Dónde puedo contratar un seguro de coche por días?

Actualmente las aseguradoras que comercializan pólizas de auto convencionales también ofertan este tipo de seguros a sus clientes.

También podemos contratar estos seguros en el momento que alquilamos el vehículo a través de la empresa que nos está alquilando el mismo.

Otro tipo de vehículos

Este tipo de seguros se puede aplicar no solamente a los coches, sino que se pueden asegurar por días las motocicletas, furgonetas, camiones, entre otros vehículos.

En conclusión

Los seguros de coche por días son una buena opción para los conductores que necesitan un seguro por un periodo corto de tiempo. Esta forma de seguro es mucho más barata que los seguros a largo plazo y ofrece la misma cobertura. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los seguros de coche por días no son adecuados para los conductores que necesitan un vehículo durante un largo periodo de tiempo.

Para cualquier otra información relativa a los contratos de seguros de autos les podemos asesorar mediante nuestro servicio de peritodeasegurado.com.

¿Estás segur@ de tu seguro?

crossmenuchevron-down